El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó que en este momento el Gobierno debe apelar a la «racionalidad económica» para hacer frente a los desafíos que enfrenta el país.
Durante una entrevista en Vladimir a la Una, transmitida por Globovisión, Roig afirmó que la caída de los precios del petróleo, la inflación y la falta de inversiones constituyen una reducción de ganancias para el país. Ante este escenario explicó que la solución es aplicar una racionalidad económica que incluye: la reducción de gastos superfluos, la reducción de los cuatro tipos de cambio y una mayor disciplina fiscal.
El presidente de Fedecámaras destacó, sin embargo, que 2015 será un año complicado para aplicar este tipo de medidas ya que es un año electoral y la aplicación de mayor disciplina en materia económica tendría un costo político.
Roig también hizo referencia a la llamada guerra contra el contrabando y criticó que en el país tener inventario se haya convertido en un crimen. «Aquí antes las empresas tenían un año de inventario y eso estaba bien», afirmó.
Con respecto a los controles, señaló que en materia económicase deben regular temas muy concretos como el monopolio pero la mayoría de las acciones deben venir orientadas por la oferta y la demanda.
EL UNIVERSAL