El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró este martes en el programa televisivo Vladimir a la 1 por Globovisión que para solventar la situación actual de Venezuela es necesario un diálogo de negociación, sin embargo, aseveró que «es importante negociar con Vladimir Padrino López -ministro para la Defensa- y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no con Nicolás Maduro».
Asimismo, manifestó que la presencia del presidente Maduro «ensucia cualquier proceso de negociación creíble, permanente y que puede tener una base de confiabilidad para el pueblo».
Además, el empresario indicó que la Ley de Amnistía -impulsada por la Asamblea Nacional- servirá «para quien se adhiere a la Constitución, no a ninguna personalidad política de turno».
Por otra parte, el también exparlamentario señaló que mientras el Gobierno nacional siga utilizando las «mismas recetas» en la economía, esta «va a seguir mal».
«Fedecámaras se reunirá este martes con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se autojuramentó el pasado 23 de enero», dijo. También señaló que «aceptarlo o no como presidente interino es decisión del actual presidente de la institución».
Recalcó que la Asociación Civil de Empresarios Privados a través de algunos escritos «ha accedido a reconocer que necesitamos elecciones libres».
Para Roig, al empezar «un nuevo Gobierno» se debe «constituir una nueva relación entre el empresario y el Estado». A su juicio, «no cree en productores que estén recostados del Ejecutivo» para obtener sus propios beneficios.
GV