El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez realiza una actividad denominada “Movimiento por la paz y la vida”, donde expresa todo lo referente al tema de la violencia e inseguridad en Venezuela.
Aseguró que el reto para el oficialismo es erradicar este hecho y para eso tienen elaborado un plan. Una de las medidas para combatir la inseguridad será la prohibición de porte de armas en espacios públicos al igual que el consumo de alcohol. “Vamos a cerrar todas las licorerías que estén cercanas a centros educativos”, anunció.
Contribuir con la garantía del derecho a la vida, es el primer objetivo que tiene el movimiento y que la idea es crear una Caracas libre de violencia. También se hará la adecuación de la policía de Caracas, “para que sea una policía humana”.
“Vamos a hacer sobre el problema de la violencia un abordaje epidemiológico, es decir, vamos a identificar el problema de raíz”, apuntó. Informó que han hecho una evaluación conjunta con el Cicpc y los Consejos Comunales.
Denunció que ya salió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski a criticar el “Plan Patria Segura”. En ese sentido, dijo que “si él lo critica es que vamos bien, porque el gobierna el estado donde están los más altos índices de violencia”.
Fuente: Agencias