El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió a la Comisión de Política Exterior del Parlamento que elabore un informe en el que solicite al Ejecutivo la ruptura de relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con España.
Esta solicitud responde a la decisión del Congreso español de aprobar la propuesta de reconocer a Edmundo González como el presidente electo el 28 de julio.
«Ellos quieren pelea, nosotros también. Lo que hizo el Congreso español es el equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo venezolano y contra su gobierno legítimamente constituido. No lo aceptaremos», declaró ante diputados esta tarde.
Aseguró que esta acción es similar a lo ocurrido en 2019 cuando el parlamento español decidió reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.
«Es inconcebible que haya seres humanos a los que se les ocurra repetir, en tan poco tiempo, uno de los mayores errores que se hayan cometido en la historia del planeta, que vuelvan a cometer el mismo desatino y la misma estupidez», subrayó.