“No vamos a permitir manifestaciones de violencia en el Municipio Libertador, cómo creerle que van a desarrollar una manifestación pacífica si hasta ahorita no lo han hecho”, expresó el alcalde
El alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, informó este lunes que la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) no tiene permiso para realizar ninguna concentración en los espacios del municipio Libertador este viernes 23 de enero.
Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el burgomaestre captalino acotó que la experiencia previa indica que todos los actos de los sectores de oposición terminan en violencia.
“No vamos a permitir manifestaciones de violencia en el municipio Libertador, cómo creerle (a la oposición) que van a desarrollar una manifestación pacífica si hasta ahorita no lo han hecho (…) Es inadmisible, estamos en la obligación de proteger la integridad física de los habitantes y de la propiedad”, enfatizó.
Indicó que los cuerpos de seguridad están prevenidos ante cualquier situación irregular por parte de los oposición. “Tenemos que asumir como una ecuación que el manejo de la oposición incluye violencia”.
Rodríguez reafirmó que para el Gobierno Bolivariano es “impostergable la defensa de la paz”, razón por la cual el llamado es al trabajo y la calma.
Se refirió a unas medidas de protesta que supuestamente dará a conocer este viernes el secretario de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, y expresó que “el pueblo chavista lo espera en la calle, a usted y a sus medidas”.
FORO DE EX PRESIDENTES DERECHISTAS
El alcalde hizo referencia a la visita de los ex presidentes de Colombia, México y Chile, Andrés Pastrana, Felipe Calderón y Sebastián Piñera, respectivamente, e indicó que no son precisamente los indicados para hablar de democracia.
En relación a Piñera señaló que en su país sí se realizó violación de derechos humanos a los estudiantes que protestaban exigiendo mejoras, hechos que quedaron plasmados en fotografías y que posteriormente fueron tergiversados por la oposición venezolana para dar a entender ante el mundo que se trataban de las protestas en Venezuela ocurridas en 2014.
“¿Ellos van avenir a darnos lecciones de democracia?, si justamente durante el gobierno de Piñera hubo violación de derechos humanos a los estudiantes (…) muchas fotos que montaron en twitter sobre la violencia del 2014 eran de Chile, dónde estaba Piñera durante los años tenebrosos de Augusto Pinochet, era un limpiabota”, enfatizó.
En cuanto al ex presidente mexicano, Felipe Calderón, el dirigente del PSUV recordó que hay un documental llamado “Antes que nos olviden” que recopila historias de los más de 72 mil asesinatos que se registraron durante su mandato.
“72 mil asesinatos en México por razones políticas, tienen que ver el documental”, indicó Rodríguez.
Para finalizar, aseguró que es una barbarie traer al país a unos personajes que no se describen por ser democráticos y haber tenido un buen desempeño como jefes de Estado. “Qué bárbaro que vengan al país, ellos viene a hablarle a los que se parecen a ellos”, enfatizó.
Los ex presidentes derechistas asistirán el próximo lunes 26 de enero al país a realizar el foro El poder ciudadano y la democracia de hoy, convocado por dirigentes opositores al Gobierno Bolivariano.
Correo de Caroní