Para el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, los medios de comunicación internacionales «otra vez está intentando torcer la verdad», en referencia a la cobertura que hizo ayer el canal colombiano NTN24 de los acontecimientos que se suscitaron luego de la marcha de los estudiantes.
«Lo que realmente ocurrió fue un episodio del desarrollo del golpe de Estado continuado que sectores de la oposición permanentemente intentan perpetrar», señaló.
Dijo que pese a los hechos de violencia que asegura fueron suscitados por sectores de la oposición, el Gobierno insistirá en el diálogo y la lucha por la pacificación y contra la violencia.
«Sectores de la oposición que quieren dialogar deben desmarcarse de gente que están en sus propias filas, de gente que se sienta a comer con ellos (…) o ellos tienen una cara que se maquillan con democracia para ciertas cosas y tienen la otra cara de ferocidad que se expresó en Caracas el día de ayer», advirtió.
«El gobierno, basándose en las leyes y la Constitución, vamos a defender el derecho de los venezolanos a la paz, vamos a defender el derecho de los venezolanos a vivir en democracia, vamos a defender las instituciones democráticas del país. No vamos a permitir que continúe esta agresión permanente y este expediente instaurado del golpe de Estado continuado», añadió.
El Universal