El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que las detonaciones registradas este sábado 04 de agosto durante el acto del Jefe de Estado con motivo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trataron de un «atentado» contra el primer mandatario nacional, tras el cual se encuentra ileso.
«Cuando estaba culminando el acto de la GNB se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial», explicó.
Indicó además que el Ejecutivo se encuentra en buen estado de salud tras la irregularidad.
«Se trata de un atentado contra la figura del presidente Nicolás Maduro, que resultó ileso y se encuentra realizando su trabajo. Las detonaciones generaron heridas en siete efectivos militares», detalló
“Nuestro presidente me pide conversar con el país a efectos de informar y dar tranquilidad al pueblo (…). Exactamente a las 5.41 minutos de la tarde se escucharon una detonaciones que correspondían a artefactos voladores de tipd dron que contenían una carga explosiva que detonó en en las cercanías de la tarima presidencial”, recaló.
Asimismo indicó que trabajos de investigaciones han establecido que lo ocurrido se trata de un “atentado” contra el presidente de Venezuela.
En el acto, que era trasmitido en cadena nacional, la transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
Informó que en el «ataque» resultaron heridos siete efectivos militares, que se encuentran en centros asistenciales recibiendo atención médica.
Anunció que en breves momentos el presidente Maduro dirigirá un mensaje a la nación.