Jorge Rodríguez: «El diálogo ha avanzado más de lo que la oposición quiere reconocer»

Jorge Rodríguez: «El diálogo ha avanzado más de lo que la oposición quiere reconocer»

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, consideró que el diálogo impulsado por el Gobierno Nacional «ha tenido resultados concretos» y expresó que el presidente Nicolás Maduro «ha tenido vocación» para estos acuerdos.

 

«El diálogo ha avanzado más de lo que la oposición quiere reconocer (…) hemos ido de la mejor fe con este proceso», dijo Rodríguez en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

 

Insistió que a la oposición le «falta unidad» para cohesionar el partido político y precisó que esta situación «obstaculiza el desarrollo de la mesa de diálogo».

 

La autoridad pidió a la oposición a «tener el gesto» de rechazar las protestas violentas que se han generado en diversos sectores del país.

 

De igual manera, sostuvo que el exalcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos participaba en las «manifestaciones violentas», que se suscitaban en esa jurisdicción.

 

Rodríguez: Si los estudiantes piden permiso, podrán protestar en Caracas

 

El Primer Mandatario Municipal, manifestó que la marcha de abogados y estudiantes que se pretendía realizar en Caracas, específicamente a la Fiscalía de la República, no estuvo permisada para coordinar la seguridad y la ruta del recorrido.

 

«Jamás hicieron un permiso en el municipio Libertador (…) Hemos insistido que este municipio se mantenga libre de violencia como ha ocurrido en otros municipios», expresó.

 

Aclaró que antes estas actividades de protestas «es necesario acatar y respetar los artículos de la Constitución» y, a su vez, desestimó los señalamiento de que no se permiten manifestaciones en la jurisdicción.

 

«Si ellos solicitan un permiso, por su puesto que nosotros le entregaremos permiso en los 22 municipios del municipio», manifestó en Globovisión.

 

Consideró que la dirigencia estudiantil «tienen que buscar propuestas» para las universidades y abogar por los intereses universitarios.

 

Por otro lado, Rodríguez expresó sus condolencias a los familiares y amigos del expresidente de la República, Jaime Lusinchi, quien falleció este miércoles.

 

Comisión de la Verdad es importante para el país, según Rodríguez

 

Sobre la instalación de la Comisión de la Verdad, anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Rodríguez instó a que la propuesta «es importante para el país».

 

Ratificó que en este proyecto se investigarán «a fondo» los muertos que se generaron el pasado 12 de febrero, desde el inicio de las «manifestaciones violentas» iniciadas por dirigentes opositores.

 



GLOBOVISIÓN

Comparte esta noticia: