El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, expresó este lunes que hace 210 años de la Declaración de Independencia, después de que padres fundadores sacudieron el territorio de la América, Venezuela levantó su voz, su cara, sus manos aguerridas diciendo “Somos libres, independientes y soberanos”.
Antes de dar inicio a la sesión solemne con la presencia de los honorables representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, del Comité del Poder Ejecutivo de Venezuela, el representante de la Asamblea Nacional del chavismo, pidió un aplauso al que consideró un “verdadero artífice de la libertad americana de Venezuela, que es el pueblo”, señaló.
Asimismo resaltó la entereza de un pueblo de paz que salió desde las siete provincias, de lo que se conocía como la Capitanía General de Venezuela y no descansó hasta que se” liberara cada palmo del continente”, indicó Rodríguez.
“Es éste mismo pueblo que ha resistido, el que se ha opuesto con la fuerza de la verdad y la libertad a las peores agresiones que haya sufrido nuestra Patria en los últimos 150 años, es a ese pueblo al que le debemos homenaje permanente, celebración permanente y hoy es el día del pueblo libre de Venezuela”, así lo expresó el Presidente del Parlamento chavista.
Por otra parte indicó que a quienes recientemente han intentado atacar a Venezuela, no les cuadra que hace 210 años el pueblo venezolano levantara su voz al mundo entero y exigiera ser tratados como una Nación libre, soberana e independiente.
ULTIMAS NOTICIAS