El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que “la CIA capta personas con desequilibrio para perturbar la paz de los países y derrocar gobiernos”, a propósito de las recientes denuncias por parte de autoridades del Estado sobre presuntas conspiraciones.
Así lo afirmó el alto funcionario en el programa Con Maduro+ ,siendo uno de los invitados por el presidente Nicolás Maduro.
“Está plenamente demostrado que la CIA en los años 50 y 60 invirtió grandes cantidades de dinero en importantes hospitales psiquiátricos de Canadá, EEUU y de Europa, para desarrollar dos líneas de investigación: cómo recurrir a técnicas especiales para someter a un ser humano a situaciones extremas y recurrir a estas personas intervenidas mentalmente para que generen situaciones de extrema gravedad”, dijo Rodríguez.
Además, acotó que existe una programación sobre “cómo actuar sobre poblaciones completas para desencadenar, lo que se conoce en términos psiquiátricos, como la apelación al cerebro reptil”.
“Lo que diferencia al cerebro del ser humano del resto de las especies es la presencia del lóbulo frontal, que es el lóbulo de las ideas y el pensamiento. En cambio, el cerebro reptil está en la zona del hipocampo y que se rige solamente “por emociones como la ira, la rabia, el miedo, la sensación de peligro o la sensación de que está siendo perseguido”, explicó.
En función de esto, acotó que tal programación se ha llevado a cabo en sociedades como la chilena, durante el golpe de Estado contra Salvador Allende; así como en las revoluciones de colores en Medio Oriente.
“En Venezuela lo han intentado desde el mismo momento en que llegó al poder el comandante Hugo Chávez, pero no han tenido éxito con ninguna de estas recetas”, concluyó.
Con información de ÚN