El dirigente de Primero Justicia (PJ), Jorge Millán, rechazó las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. «Con estas medidas no se resuelve el problema de la escasez ni del desabastecimiento», afirmó a través de una nota de prensa.
Millán refirió que el anuncio que hizo Maduro sobre el Precio Máximo de Venta al Público (PVP), que será aplicado a partir de noviembre, no es más que una vuelta a los controles de precios del pasado. «Nosotros, desde Primero Justicia estamos promoviendo la Ley Nacional para el incentivo a la Producción Nacional. La única manera para combatir la inflación y lograr que haya abastecimiento es que nos dediquemos a tener productos hechos en el país», destacó.
Asimismo, el vocero de la tolda amarilla considera que debe erradicarse la economía de puerto. «Hoy Venezuela vive de las importaciones que hace y eso es producto de este modelo que hoy gobierna, el cual ha acabado con la producción nacional», precisó.
Por otra parte, Millán rechazó la persecución política hacia dirigentes de la oposición y aseguró que arrasarán en las próximas elecciones parlamentarias.
«Rechazamos contundentemente que se hostigue a los diputados Juan Carlos Caldera e Ismael García, al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por esto seguiremos en las calles luchando por nuestros derechos, y para que la próxima Asamblea Nacional que se escoja pueda garantizar leyes que permitan a los venezolanos tener a su alcance productos, a un precio adecuado».
Fuente: El Impulso