El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, defendió los llamados a diálogo que le ha hecho el Ejecutivo a los gobernadores, alcaldes e integrantes del movimiento estudiantil.
A través de una serie de mensajes publicados en @jaarreaza, el vicepresidente recordó que el jefe de Estado abrió el diálogo el 18 de diciembre pasado cuando invitó a los gobernadores al lanzamiento del Plan de Paz, al cual no asistieron. Posteriormente, apuntó, Maduro hizo lo propio con gobernadores y alcaldes para que asistieran este 18 de febrero al Consejo Federal de Gobierno (CFG) y tampoco acudieron a la cita.
«Le dijo a la oposición y sus dirigentes que se reuniría posteriormente con sus tres gobernadores esta semana, no quisieron», publicó Arreaza.
Puntualizó que a pesar de estas negativas el Presidente convocó una sesión extraordinaria del CFG para este 24 de febrero, a la que deberán asistir los gobernadores de oposición. El vicepresidente recordó que el mandatario nacional invitó a los dirigentes del movimiento estudiantil de oposición a reunirse personalmente con él, pero éstos «no dieron respuesta».
Con base en esta disposición al diálogo planteado por el Jefe de Estado, Arreaza lamentó este viernes que medios nacionales e internacionales tergiversen los hechos y sostengan que Maduro «es el que no quiere dialogar».
Unión Radio