Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del FC Barcelona, ha comentado que en la decisión de impedir que los menores de siete años puedan entrar en el Camp Nou sin localidad «ha primado la seguridad» de los socios en una decisión que admite que es «probablemente impopular»
En unas declaraciones a Barça TV, el vicepresidente ha insistido en que la voluntad es que los menores de siete años puedan asistir a los partidos «como siempre», pero que estén «debidamente acreditados».
La decisión de la directiva del club, que ha generado mucha controversia en el entorno de la entidad, se ha tomado ante la probable masiva presencia de niños en el clásico ante el Real Madrid -previsto para las 18:00 horas del sábado 26- y el consiguiente riesgo de sobreaforo, cifrado en torno a 40.000 personas más en el Camp Nou.
La medida se ha adoptado, según Cardoner, a raíz de las previsiones que se realizan de asistencia para el clásico. «A instancias de los servicios de seguridad del Club, entendemos y vemos que si no hacemos nada al respecto podemos tener a 30.000 ó 40.000 niños menores de 7 años sin una entrada», ha insistido.
Ante esa posibilidad, el club contactó con la Conselleria de Interior de la Generalitat con la idea de establecer «un primer diálogo para encontrar alternativas».
«Es una decisión obligada por la ley, que no nos gusta, pero la entendemos y la aprobamos porque es una ley de protección. Vale la pena ser proactivo, antes que reactivo. Hemos querido prever, siendo los primeros que no nos gusta», ha indicado.
En todo caso, Cardoner espera en que se pueda encontrar una solución. «Nuestra voluntad es que los menores de 7 años puedan asistir como siempre, debidamente acreditados. Que puedan disfrutar del espectáculo en familia, porque el Barça es un club familiar», ha dicho.
Fuente: Sport.es