El segundo campo de refugiados sirios en Jordania ha comenzando ya a funcionar en la zona de Muraiyeb al Fohud, 45 kilómetros al norte de Ammán, informó hoy el portavoz del campamento Anmar al Hmud, según la agencia oficial Petra. Cuenta con 750 viviendas prefabricadas, una depuradora de agua, una escuela y un hospital.
Las nuevas instalaciones, que han costado 10 millones de dólares y están financiadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tienen una capacidad para acoger a unas 30.000 personas, señaló Efe.
«Hemos comenzado ya a alojar refugiados sirios en el campo de Muraiyeb al Fohud, sobre todo, a menores, viudas y casos especiales, después de que el campo de Zaatari (el primero abierto en Jordania) superara su capacidad con más de 150.000 personas», afirmó Al Hmud.
El portavoz agregó que el Gobierno de EAU se ha comprometido a ampliar las infraestructuras en Muraiyeb al Fohud para acoger a más refugiados si su número aumenta.
Según las cifras aportadas por Al Hmud, un total de 483.314 sirios han huido a Jordania desde el comienzo del levantamiento en su país en marzo de 2011.
El Gobierno jordano hizo ayer un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que done 250 millones de dólares para su sistema sanitario, saturado por la afluencia de sirios. // IPP
Fuente: ElUniversal