-El primer ministro británico, Boris Johnson celebró su primer año en el poder con una visita a Escocia, donde, ante el avance del independentismo, defendió la integridad del Reino Unido en estos tiempos de crisis.
El líder conservador declaró en una intervención ante los medios en la isla de Orkney que la respuesta del país a la pandemia de coronavirus ha demostrado el «enorme poder» que tiene la unión entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
«Lo que hemos visto durante esta crisis es a la unión (R.Unido) trabajando junta, con dinero para apoyar a la gente afectados por los despidos temporales (900.000 en Escocia), con el Ejército haciendo tests, movilizando a la población», recordó Johnson.
El Gobierno de Londres y el de Edimburgo han acordado contribuir cada uno con 50 millones de libras (54,8 millones de euros) a un fondo para promover el crecimiento «verde» en las islas del norte y oeste de Escocia.
Según Johnson, esta iniciativa es una «auténtica oportunidad para la gente de aquí», para que continúen con «el gran trabajo que ya hacen en materia de tecnología verde».
EFE