Ausente en la pantalla desde su disputa legal con The Sun, Johnny Depp fue elegido por la directora francesa Maïwenn para interpretar al rey Luis XV en su próxima película, La favorita.
El rodaje comenzará previsiblemente a comienzos del mes de julio y tendrá entre sus locaciones el Palacio de Versalles, según informó Variety. La historia se centrará en la vida de la duquesa y amante del famoso rey en sus últimos años, Jeanne du Barry, papel será interpretado por la propia directora y actriz.
El filme marcará el regreso de Depp al cine después de su despido de la saga Animales fantásticos en noviembre de 2020. El villano Grindelwald, personaje que interpretó, ahora es encarnado por Mads Mikkelsen.
El mismo año se estrenó la última película protagonizada por el actor tras el escándalo por su turbulenta relación con Amber Heard: Minamata, una película biográfica de 2020 sobre el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, dirigida por Andrew Levitas.
Johnny Depp, un poco de amor francés
No será la primera ocasión en que el actor participe en una película francesa. En 2004, se unió a Se casaron y tuvieron muchos hijos, de Yvan Attal. Depp tiene, además, experiencia con el idioma, ya que vivió en Francia durante varios años con Vanessa Paradis, con quien comparte una hija, Lily Rose Depp, quien heredó de sus padres el amor por la actuación.
La nueva producción de Maïwenn será producida por Pascal Caucheteux y Why Not Productions, de Gregoire Sorlat. En cuanto al personaje histórico que interpretará el actor, cabe señalar que, si bien Luis XV fue apodado el «bien amado», murió como un rey impopular después de ser acusado de libertinaje y corrupción. Reinó durante seis décadas, lo cual lo convirtió en el rey de Francia con el reinado más largo después de Luis XIV.
El papel parece resultar de cierto modo apropiado para el polémico actor, quien resultó prácticamente «cancelado» en Hollywood debido a las acusaciones de violencia doméstica presentadas por su exesposa Amber Heard. En medio de ese complejo proceso, y de declaraciones cruzadas de ambas partes, el actor de Piratas del Caribe perdió además el juicio por difamación que le inició al periódico británico The Sun.
Sin embargo, Europa aún no le ha dado la espalda a Depp, que recibió recientemente premios honoríficos en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Karlovy Vary. También fue honrado en el Festival de Cine Americano de Deauville y recibió un premio de Catherine Deneuve en 2020.
En cuanto a Maiwenn, la película de época marcará un nuevo punto de partida para la actriz convertida en cineasta, cuyas obras han abordado hasta ahora temáticas contemporáneas e intimistas. Su última realización, DNA, un drama familiar que invita a la reflexión, formó parte de la Selección Oficial de Cannes 2020. Su película anterior, Mon Roi, le valió a su protagonista Emmanuelle Bercot un premio a mejor actriz en Cannes en 2015; mientras que el drama que dirigió una década atrás, Polisse, ganó el premio del jurado de Cannes.
Fuente: El Universal