Johan Santana no ve acción, exactamente, desde hace un año y cuatro días, cuando los Mets de Nueva York lo descansaron por el resto de la temporada 2012 por molestias físicas; no obstante, en abril de 2013 el “Gocho” fue sometido a su segunda cirugía en el hombro izquierdo, la que lo alejó de los campos por toda esta temporada.
El merideño ha aprovechado este tiempo de reposo para compartir con sus hijos en Venezuela; sin embargo, conseguir un contrato durante el invierno para regresar a las mayores en 2014 es uno de sus objetivos principales y así se lo ha hecho saber a todo su entorno, según comentó uno de sus agentes, Chris Leible, al reportero del New York Daily News, Andy Martino.
“No se retirará de esta manera”, comentó el viejo amigo y representante del siniestro. “Él se siente muy bien, algo que no sucedió luego de su primera cirugía (en 2010). Esperamos que sea capaz de volver a lanzar pelotas cuando regrese (a su casa en Fort Myers, en el verano)”, agregó.
Esta zafra es la última del contrato de Johan Santana con los Mets de Nueva York, equipo con el que firmó por 137.5 millones de dólares por seis años. Sus representantes saben que para 2014 las ofertas no serán tan sustanciosas y optarán por un contrato lleno de incentivos. “Ninguno de nosotros tiene alguna idea más allá de tenerlo sano. Daremos el siguiente paso después de eso. El objetivo es conseguir que esté listo para la pretemporada”, concluyó.
Fuente: Líder en deportes