Joel Novoa Schneider fue el único venezolano incluido en la revista estadounidense Variety entre los 10 de cineastas, productores y guionistas con mayor talento y futuro en Latinoamérica. En la lista figuran: Claudia Calvino, Edher Campos, Fernando Coimbra, Roberto Flores, Ramiro García Bogliano, Agustina Lllambi-Campbell, German Tejeira, Eduardo Villalobos y Arturo Yépez. Variety es uno de los semanarios más importantes en Estados Unidos dedicado al mundo de entretenimiento y del cine.
Recientemente la ópera prima de Novoa, Esclavo de Dios, fue estrenada en Argentina y estuvo en cartelera en varias salas del país sureño, recibiendo además buenas críticas por la prensa especializada. El diario El Clarín calificó el filme como muy bueno. Y Fernando López, crítico de cine del periódico La Nación, aseguró que la película era excelente, afirmando: «Como thriller, el film está construido con solidez y cohesión y logra sostener el interés. Es, en general, destacable el desempeño del elenco, en el que tienen especial lucimiento Vando Villamil y el actor debutante Mohammed Al Khaldi».
Esclavo de Dios participó en la selección oficial del Festival de Mar de Plata, Argentina, y fue premiada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con el premio Manuel Barba al Mejor Guion de la Asociación de la Prensa de Huelva y la Llave de la Libertad, que conceden los internos del centro penitenciario de Huelva. Además ocupó el sexto lugar de las películas venezolanas más taquilleras en el 2013 con más de 120 mil espectadores.
Fuente http://www.laverdad.com