Después de cinco décadas, el dragón de Jimmy Page ha resurgido de su guarida. Este miércoles, la fabricante de instrumentos Fender. exhibió al público por primera vez su recreación de la guitarra Telecaster que Page pintó una vez con un dragón, pieza perdida que acompañó sus días de gloria a Led Zeppelin.
El instrumento con la serpiente psicodélica verde y roja en su cuerpo representa «un momento crucial para la guitarra y la música», dijo Paul Waller, el maestro de obras que trabajó codo con codo con Page para crear una copia exacta del instrumento que será subastado.
La intervención de la guitarra surgió como un tardío homenaje a Led Zeppelin, que en 2018 habría cumplido 50 años desde su fundación. Antes de plasmar la imagen de un animal mitológico la superficie del instrumento, Page recibió una Telecaster común.
To celebrate the 50th anniversary of Led Zeppelin I, JP presents Sundragon, an amplifier that gives guitarists the opportunity to enjoy the sounds he created to shape the future of Rock and Roll.https://t.co/aq9AWyWrSm pic.twitter.com/f26VR8SMtJ
— Jimmy Page (@JimmyPage) January 22, 2019
«Me la dieron con mucho cariño», dijo Page a The Associated Press en octubre. «Tenía muchas ganas de personalizar el instrumento, casi consagrarlo».
Page lo decoró primero con espejos, luego sacó pinturas para carteles y usó sus habilidades de la escuela de arte para invocar al dragón.Usaría la guitarra para escribir y grabar canciones como «Dazed and Confused» para el primer álbum de Led Zeppelin.
Ahora la fabricante de guitarras Fender, lanzará cuatro modelos conmemorativos y estarán disponible para fanáticos y coleccionistas. Los precios van desde los £23,259 hasta los £ 1,259, dependiendo del nivel de personalización.
GV