El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática no está de acuerdo con que el máximo tribunal del país haya anunciado la elección de nuevos magistrados con la actual Asamblea Nacional
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de elegir nuevos magistrados con el actual Parlamento.
Torrealba calificó la decisión como “un fraude constitucional” de cubrir las vacantes de magistrados por jubilaciones con esta Asamblea Nacional y al mismo tiempo deploró que otras ausencias de rectores se vayan a producir por posibles renuncias.
“Es un fraude constitucional y agresión al pueblo poner a la vieja Asamblea Nacional a decidir sobre la integración del TSJ del futuro, es una falta de respeto para el pueblo venezolano”, dijo.
Agregó además que “tanto la previsión de nuevas solicitudes de jubilaciones, como el apresuramiento gobiernero en llenar las vacantes, son consecuencia de la certeza infinita de que el 6 de Diciembre van a pasar tres cosas: ¡Van a perder, van a perder y van a perder!”.
Puntualizó que el Gobierno está preparando una guarimba roja institucional para tratar de cercar a la nueva AN. “La quieren rodear con guarimbas de escritorios de la burocracia: CNE, TSJ y Defensoría del Pueblo”.
“Si la victoria de la Unidad Democrática es suficientemente amplia, si logramos una mayoría de tres quintas partes de la Asamblea o mejor aún, de dos tercios de la misma, no habrá “guarimba institucional” que valga”, remató.
Jesús Torrealba participó este sábado en la juramentación del Comando de Campaña Venezuela Unida, en el estado Vargas y estuvo acompañado por los candidatos de la MUD en la región.
NP