Jesús Irausquín, presidente saliente de Fedecámaras Nueva Esparta señaló que es fundamental avanzar en el diálogo constructivo para consolidar relaciones de armonía con autoridades locales y nacionales.
El sector gremial empresarial nacional se dio cita este viernes en la isla de Margarita, para asistir a la Asamblea Eleccionaria de Fedecámaras Nueva Esparta, en la que Jesús Irausquín, por dos períodos consecutivos estuvo al frente de la central empresarial, y ahora pasó el testigo a quien fungía como Primer Vicepresidente, Gabriel Briceño.
Durante el encuentro, el equipo saliente entregó reconocimientos a quienes calificó como «ángeles», ya que colaboran de manera permanente con la institución.
Irausquín hay que consolidar relaciones de armonía
También, destacó a los artistas plásticos Ángel Hurtado, Carlos Calderón y Jimmy Day, quienes con sus obras lograron que la sede de Fedecámaras sea en ocasiones una galería de arte y además donaron una obra para hacerla parte de su patrimonio.
En su discurso, Irausquín agradeció el apoyo recibido durante estos años, afirmando que consolidar relaciones de armonía con autoridades locales y nacionales, fue su gran interés porque entendió que el diálogo constructivo es posible sin que ello signifique comprometer posturas.
También dijo estar satisfecho de que Fedecámaras sea paragua y a la vez plataforma de las cámaras de base, porque el fortalecimiento de cada una es lo que permite el desarrollo de las áreas que lideran, y a la postre representa el crecimiento del turismo, la gastronomía, salud, educación, hotelería, inmobiliaria, transporte, que es donde se sostiene la economía local.
Para todos los presentes fue un encuentro altamente emotivo, porque en medio de la fortaleza que aseguró debe tener un empresario y gremialista, el sentimiento de familia es lo más profundo que debe mover a una persona, y con ese sentimiento agradeció a su esposa e hijos, pero al tiempo aseguró que lo más importante que deja es saber que Fedecámaras es una institución sensible a la sociedad, y por eso pidió a quienes asumen las nuevas riendas, mantener líneas de unión y confraternidad.
Notiespartano.com