El opositor señaló que el venezolano manifiesta un «rechazo» hacia las «propuestas populistas» realizadas para los comicios del #22Oct. Detalló que la cifra de migrantes inscritos desde el exterior es preocupante por la poca receptividad
El antiguo miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba aseguró que en la actualidad existe “una primaria que corre el peligro de ser poco representativa desde el punto de vista social”.
El político aseguró en una entrevista con Carlos Peñaloza que la participación de los ciudadanos en el proceso electoral opositor podría ser mínima, debido a la falta de centros de votación y un presunto “rechazo” por parte de la población hacia los partidos.
“Tenemos una primaria que corre el peligro de ser poco representativa desde el punto de vista social, ese es uno de los puntos que dijo María Carolina Uzcátegui, que podía ser no equitativo el acceso a la primaria dependiendo de la clase social del venezolano”, aseguró.
Torrealba también se refirió a la “escandalosa” cifra de venezolanos inscritos desde el exterior, con lo que afirmó que de siete millones de migrantes, menos de 500 mil es una cantidad “preocupante”.
“No solamente es escandaloso la baja inscripción, sino que hay que revisar donde se inscribieron más. El último país (donde se registraron menos) es Perú, resulta que cuando te pones a ver, Lima (la capital de Perú) es la ciudad con más venezolanos, más que en Miami (…) En América Latina está la gente que se fue a pie, quienes están muy lejos emocional o afectivamente de las primarias, lo mismo puede pasar dentro del país”, expuso.
Detalló que a su juicio, el ciudadano desarrolló un “rechazo” hacia las propuestas de los líderes opositores debido a su similitud con los planes del actual Gobierno.
“El venezolano ha descubierto que vivir sin depender del Estado no solo es posible sino que es un derecho. Cuando viene la clase política tanto Gobierno como oposición a tratar de seducirlos con ofertas populistas la respuesta del venezolano tanto el que está aquí como el de la diáspora es rechazar”, agregó.
VF