Como un “ensayo general de la arbitrariedad”, calificó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, el “empleo abusivo de los recursos del Estado en una campaña del Gobierno”, durante la realización de las primarias que desarrolló este domingo 28 de junio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para escoger a una fracción de los candidatos oficialistas a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
“Presionaron a los empleados públicos, agredieron a los periodistas; el Consejo Nacional Electoral, la directiva del CNE, se puso a los pies del partido de Gobierno. Todo eso pasó ayer y todo eso va a pasar también el 6 de diciembre”, agregó el máximo portavoz de la plataforma opositora.
Para el titular de la MUD, la comparecencia “gobiernera” a las urnas repercutió con la “alharaca de siempre”. “Que si fueron muy buenas, que si fueron maravillosas, que hubo un gentío. El país sabe lo que ocurrió. Usted estuvo en la calle, Ud. sabe lo que pasó al lado de su casa, así que yo no le voy a decir a Ud. qué fue lo que pasó. Eso parecía Viernes Santo. Ud. lo sabe. El solo hecho de que le hayan dicho al CNE que extendiera la votación hasta las 10 de la noche es un reconocimiento de que no había gente en la calle, de que tuvieron que poner a sus comisarios políticos a arrear a empleados públicos como fuera a ver cómo lograban que votaran”, denunció Torrealba.
Estima el alto vocero político que en la cita del 6 de diciembre se impondrá la alianza unitaria. “¿Qué es lo que tenemos que hacer nosotros? Pasar la página y hacer nuestro trabajo: saber que con eso nos vamos a enfrentar el 6 de diciembre y que tenemos que organizar no a un partido, no a una coalición de partidos, sino a un país, a la familia venezolana para enfrentar a ese grupito de facinerosos con poder y derrotarlos”, dijo.
“Guerra avisada no mata soldado. ¿Qué es lo que tenemos que proceder, entonces? A organizarnos, en nuestra comunidad, en nuestro centro de votación, allí donde votamos nosotros, nuestros amigos, nuestros vecinos, que en todas partes haya un grupo de ciudadanos por la Unidad haciendo lo que hay que hacer”, enfatizó.
“No nos van a derrotar, vamos a pasarles por encima con una montaña de votos inmensa; un puñito de votos lo pueden ocultar, una montaña de votos es inocultable. De eso se trata, así es cómo les vamos a ganar. Así es como es”, concluyó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba.
Nota de Prensa