logo azul

Jesús Bandres inició la serie de Copa Davis por Venezuela

Categorías

Opinión

Jesús Bandres inició la serie de Copa Davis por Venezuela

El criollo se medirá a Marcelo Arévalo en el primer juego

 

 

 

 

 

Venezuela tiene lista su artillería para iniciar desde hoy y hasta el próximo domingo 9 de abril, la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, donde se medirá a su similar de El Salvador en el Doral Park Country Club de Miami.

 

 

 

 

De acuerdo con el sorteo realizado ayer, el conjunto criollo abrirá las acciones con el tenista Jesús Bandres, quien vuelve a la selección vinotinto, tras tres años de ausencia.

 

 

 

 

 

«Chucho llega en buenas condiciones y con una buena preparación. Ha tenido muy buenas sensaciones en California y estoy seguro que lo hará muy bien ante el salvadoreño Marcelo Arévalo», aseguró el capitán Yonhy Romero.

 

 

 

 

 

Unos 20 minutos después de finalizar el primer partido, será el turno para Ricardo Rodríguez, quien medirá fuerzas ante Alberto Alvarado, mientras que para el partido sabatino en la modalidad de dobles, Romero apostará a la veteranía y juventud de Luis David Martínez y Jordi Muñoz, quienes buscarán un punto importante ante los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo.

 

 

 

 

 

«Para esta ocasión guardaré   la energía y frescura de dos de mis jugadores para los dobles, de manera que si llégase a necesitar a alguno para definir un punto importante o determinante, pueda hacerlo cualquiera de los dos», aseguró con determinación el técnico.

 

 

 

 

 

Romero fue enfático en asegurar que apuesta a que la sorpresa de la serie sea Bandres. «Está en un muy buen momento y  dará lo mejor», dijo.

 

 

 

 

 

Los últimos dos partidos previstos para el domingo enfrentarán a Rodríguez ante Marcelo Arévalo y a Bandres frente al salvadoreño Alvarado.

 

 

 

 

 

Posición firme

 

 

 

 

 

Aun cuando Yonhy Romero asumirá apenas su segunda serie como capitán del equipo criollo, no ha tenido la oportunidad de debutar en el cargo en casa. Y es que luego de la sanción impuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), a Venezuela alegando problemas de seguridad, el equipo criollo no ha podido ver acción nuevamente en casa.

 

 

 

 

 

«Reiteramos nuestra posición, es triste jugar estas dos últimas series alejados de nuestro hogar, de nuestro público e incluso de nuestras familias que tanto nos sirven de motivación. Tenemos muchos sentimientos encontrados, pero no desistimos de representar a nuestro país», detalló.

 

 

 

 

 

Romero asegura no saber cuando se podría revertir esta situación, dado que a su juicio  «hay algo más detrás de ello».

 

 

 

 

 

«Creo que la decisión es más política que otra cosa, porque aunque sabemos lo que está pasando en el país, no hemos tenido ningún incidente», dijo.

 

 

 

 

 

EU

Por Confirmado : MariGonz

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.