Este fin de semana se registraron nuevos hechos de violencia en la Cota 905 y Capuchinos, es por esto que el concejal del municipio Libertador, por el partido Primero Justicia, acudió este lunes al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para solicitar una reunión con el titular de ese despacho, Gustavo González.
Armas exigió al ministro González que presente los resultados de su gestión y explique a los caraqueños las acciones concretas que se adelantan, porque a su juicio, la Operación por la Liberación del Pueblo (OLP), no han rendido frutos y “eso se nota en los recientes sucesos de la Cota 905, que fue el primer sector donde se aplicó una OLP, pero quienes allí viven siguen siendo víctimas de la inseguridad y la violencia”.
“A casi dos meses del primer capitulo del show de las OLP, vemos como el mes de agosto cierra con 456 cadáveres ingresados en la morgue de Bello Monte y el saldo de estos procedimientos de seguridad ha sido: la violación de derechos humanos, 58 delincuentes muertos en los procedimientos pero apenas 32 bandas criminales desmanteladas de las 18 mil existentes en el país”, dijo el concejal de Caracas.
Sobre los sucesos de Capuchinos, Armas señaló “no solo las bandas criminales comunes toman la ciudad, sino también los colectivos realizan saqueos y allanamientos como si fueran los verdaderos cuerpos de seguridad de la nación”.
Finalmente, en las puertas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Armas enfatizó: “esperamos que el Ministro sea capaz de darnos la cara, trabajar por el país y dejarse de circos politiqueros que no resuelven el problema de la inseguridad. La eficiencia de los cuerpos policiales del país no puede ser supeditada a la campaña política del partido de gobierno”.
Nota de Prensa