El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que el incendió en la subestación Boyacá fue ocasionado por un objeto encendido que se introdujo por una ventana de visita del sistema.
Aseguró que lo ocurrido en el sistema eléctrico en Caracas el pasado lunes no fue producto de la casualidad y no es un hecho aislado porque éste y sus trabajadores han recibido ataques en varios estados del país. Precisó que el costo para los venezolanos de este hecho ascenderá a los 35 millones de dólares.
Chacón declaró que las fallas en el sistema eléctrico del último mes han sido consecuencia de incendios o sabotaje. Explicó que en el caso de Caracas, la explosión en la boca de visita no es producto de un incendio forestal y no es verdad que se deba a la falta de pica y poda, porque esto no se puede hacer en concreto, como es el caso.
Reiteró que el incendio fue ocasionado por un objeto encendido y que se realizan las investigaciones. El ministro manifestó que parte de los avances en el sector eléctrico se han visto afectados en el último mes por los ataques a los servicios públicos, que también han incluido una planta de agua potable en Mérida.
Chacón señaló que lo que ha pasado es el resultado de un plan orquestado para generar una gran desestabilización en el país.
Globovisión