Jennifer Lawrence: la actriz más poderosa de Hollywood

Jennifer Lawrence: la actriz más poderosa de Hollywood

La protagonista de los Juegos del Hambre es considerada la actriz más poderosa de la actualidad, según la revista Forbes. Con apenas 24 años, Lawrence tiene a Hollywood a sus pies. La chica se ha convertido en el símbolo de una generación de actrices jóvenes, y al igual que su personaje de Katniss Everdeen, está causando una inmensa revolución en Hollywood.

 

 

La saga Los Juegos del Hambre ha ganado hasta ahora más de mil 500 millones de dólares en todo el mundo, y la cifra va en aumento ahora con la tercera entrega (Sinsajo Parte 1). Apenas este fin de semana que acaba de terminar lideró la taquilla por tercera semana consecutiva, al recaudar 21,6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Todo eso se debe a un nombre: Jennifer Lawrence. Esa chica que hace apenas cuatro años obtuvo su primera nominación al Oscar por Invierno Profundo se ha convertido en el símbolo de una generación de actrices jóvenes.

 

 

Ella es la clave del éxito, una especie de mina de oro que, con belleza y talento, es garantía. Lo mejor que tiene, según la crítica, es su versatilidad interpretativa y su capacidad para conectar con el público. Definitivamente, es una de las preferidas del momento y tiene a Hollywood a sus pies.

 

 

Más allá de los juegos…

 

 

En X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), otra cinta de acción en la que dio vida a la mutante Mystique, se embolsó más de 746 millones de dólares, haciendo de ella una innegable figura de acción. Lawrence se encuentra en un momento de su carrera en el que puede presumir de que ha conseguido, en muy poco tiempo, lo que a algunas de sus colegas les ha costado toda una larga carrera y a otras ni se les ha cruzado por la mente. «Siempre tuve una idea muy clara del tipo de carrera que quería. Actuar, eso es todo», dijo a la revista francesa Madame Figaro.

 

 

En el 2013, antes de cumplir 23 años, ganó el Oscar a Mejor Actriz por Los Juegos del Destino (2012) y en la entrega de este año volvió a estar nominada por Escándalo Americano. Por cierto, que en esas ceremonias ha lucido espectaculares -aunque a veces riesgosos- vestidos de Christian Dior, casa de moda de la que es imagen desde el 2012.

 

 

Y por si fuera poco, su casa no es nada modesta. Este año compró una mansión en Beverly Hills por la que pagó 8.2 millones de dólares y en la que vivieron antes Jessica Simpson y Ellen DeGeneres. Por estos y otros factores, además del hecho de que entre 2013 y 2014 ganó unos 34 millones de dólares, la revista Forbes la reconoce como la actriz más poderosa de la actualidad.

 

 

El precio de la fama

 

 

Pero no todo es color de rosa. Aunque la trayectoria de Lawrence ha estado marcada por el éxito, este no ha venido por sí solo y el precio que ha pagado ha sido alto. La protagonista de Silver Lining Playbook enfrentó en 2014 un escándalo por unas fotos íntimas filtradas en Internet. Eso le causó verdaderos estragos profesionales, además del evidente enojo que sintió al ver violada su privacidad. Sin embargo, la actriz aprovechó este revés para defender su postura y sumó puntos al enfrentar la situación con elocuencia y sinceridad. «No es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación sexual», afirmó hace poco.

 

 

Ahora es cantante

 

 

Jennifer Lawrence no para de cosechar éxitos como actriz y ahora también como cantante. Su single The hanging tree, como vocalista invitada en el disco de James Newton Howard, se ha colado entre las canciones más populares, alcanzando el segundo puesto de las listas musicales de iTunes. El tema de la protagonista de Los Juegos del Hambre se ha hecho viral y se han contabilizado más de 1,6 millones de descargas. Además, ha sido vista más de tres millones de veces en Youtube y arrasa en Gran Bretaña y Australia. La canción, con partes a cappella, está incluida en la banda sonora de Sinsajo Parte 1, un himno revolucionario interpretado por el personaje de Katniss Everdeen. Según la propia actriz, supuso un gran esfuerzo por su pánico a cantar en público. Asegura que tanto es así que al comenzar a grabar esta parte del filme se puso a llorar.

 

 

 

«Solo porque soy una figura pública, porque soy actriz, eso no significa que tengan que violar mi privacidad». Jennifer Lawrence. Actriz

 

LA REINA DIOR

 

 

 

En 2012 Lawrence destronó a Mila Kunis y se convirtió en el rostro de las campañas publicitarias para Miss Dior, por lo que ha tenido críticas a favor y en contra

 

 

Escrito por: Hennel Huerta

 

 

Fuente: La Verdad

Comparte esta noticia: