La actriz Jenna Ortega no regresará a la franquicia de terror Scream debido al calendario de rodaje de la segunda temporada de la serie Merlina, de Netflix.
Según información del medio especializado Deadline, la salida de la actriz que formó parte de la cinta Scream VI se discutió incluso antes del estallido de la huelga de los actores de SAG-AFTRA (14 de julio-9 de noviembre) y nada tiene que ver con la reciente expulsión del elenco de la actriz mexicana Melissa Barrera.
Ortega tiene que terminar las grabaciones de la película Beetlejuice 2, de Tim Burton, a la que le quedan dos días de rodaje y que fue frenada por el parón de los actores y de primavera a verano de 2024 tendrá que permanecer en Irlanda para grabar la segunda temporada de Merlina.
El martes, Barrera fue despedida del reparto de Scream VII después de publicar en sus redes sociales que la ofensiva israelí en Gaza de las últimas semanas supone «un genocidio y una limpieza étnica».
La productora Spyglass -a cargo de la popular franquicia- tachó sus publicaciones como antisemitas y aseguró tener «tolerancia cero» con el antisemitismo o la incitación al odio «en cualquiera de sus formas».
Ortega y Barrera interpretaban a Tara y Samantha Carpenter y eran dos de los personajes principales de la sexta película estrenada en 2022, que recaudó casi 170 millones de dólares en la taquilla internacional.
El director del filme, Christopher Landon, recalcó en X (antes Twitter), que el despido de Barrera no había sido su decisión.
La última entrega de Scream reunió a estrellas del filme original de 1996 como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette y también contó con la participación de Mason Gooding Jr. y Jasmine Savoy Brown.
El Nacional