“¡Gracias, muchachos, por esta victoria que fortalece a Venezuela y nos llena de esperanza!”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al extender sus felicitaciones a la selección nacional de béisbol sub-15, que termina invicta en el panamericano de la categoría en Lara, y logra su pase al Mundial de Italia, en 2026.
“Con inmenso orgullo, felicito a nuestra selección nacional de béisbol sub-15 por alzarse con el título panamericano tras una victoria de 15 a 3 frente a Colombia en la final de Barquisimeto. ¡Qué alegría nos han dado estos chamos!”, informó en su cuenta de Instagram.
Previamente, durante una actividad presidencial desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado exteriorizó su satisfacción y alegría al ser notificado de la buena nueva, a través de un reporte del ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo.
“Su entrega, disciplina y talento son reflejo de una generación que viene con fuerza, identidad y corazón. Mi reconocimiento también al cuerpo técnico, a sus familias y a quienes han acompañado este proceso formativo con amor y compromiso”, resaltó en su mensaje.
El presidente Maduro no tuvo dudas en afirmar que este logro contundente del deporte venezolano reafirma que el esfuerzo de la masificación deportiva está dando frutos. “Seguiremos impulsando su desarrollo y masificación como semillero de campeones, desde las escuelas, las comunidades y los estadios del país”, concluyó.
https://t.me/NicolasMaduroMoros/37986
https://t.me/vtv_canal8/126322
Meridiano