El mayor general Vladimir Padrino López, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), afirmó que el sistema eléctrico venezolano ha sido objeto de sabotaje en los útlimos días. En tal sentido, aceptó que la Fuerza Armada tendrá participación en el problema eléctrico.
La presencia de las Fuerzas Armadas la justificó por el «sabotaje que ha sufrido el sistema eléctrico». «He dado instrucciones para que fortalezcan las instalaciones de Corpolec», indicó el Mayor general.
Con respecto al sistema petrolero del país, el comandante del Ceofanb informó que mantiene conversaciones directas con el Ministro de Energía, Jesse Chacón, para establecer la coordinación del plan preventivo. «En caso de existir algún tipo de sabotaje en las instalaciones de Pdvsa la respuesta será automática», señaló.
Padrino López destacó los trabajos en la frontera venezolana en al que están llevando a cabo un programa de defensa integral en contra del narcotráfico. El programa incluye acciones militares y no militares. Al hablar de «no militares» se refirióp a la política, el Plan Patria Segura, los sectores financieros y socioproductivos de Venezuela y la participación ciudadana.
Fuente: GV