Jay Z aborda temas personales y profundos en su nuevo álbum, abriéndose en torno a su relación con Beyoncé, hablando de sus hijos y recordando la mediática pelea que tuvo con su cuñada, Solange Knowles, en un ascensor hace tres años.
El icono del hip hop lanzó el viernes 4:44 y rápidamente se convirtió en tendencia en internet y las redes sociales. El álbum se encuentra en el servicio de streaming Tidal, propiedad del rapero con Beyonce, Rihanna, Madonna y otras estrellas. También está disponible para clientes de Sprint que se suscriban a Tidal (Sprint compró el 33% de la empresa a principios de año). El disco de 35 minutos y 10 cortes también puede escucharse a través de 160 estaciones de radio de iHeartMedia.
En la canción homónima del disco, se disculpa con Beyoncé por algunas de sus decisiones del pasado. La voz de su hija Blue Ivy se escucha en la última pieza, “Legacy”, y Jay-Z habla de su madre, de la cual dice que es lesbiana, en la canción “Smile”. Su progenitora termina el tema con las palabras: “Ama a quien amas, porque la vida no tiene garantía. Sonríe”.
4:44 es el primer álbum de Jay-Z desde Magna Carta… Holy Grail, de 2013. El artista de 47 años menciona a sus hijos mellizos en varias canciones, aunque ni él ni Beyoncé han comentado oficialmente sobre su nacimiento.
La ganadora del Grammy canta y aparece como coescritora de “Family Feud”, en la que Jay-Z rapea: “Sí, arruinaré algo bueno si me dejas, déjame en paz, Becky”. Es una respuesta a “Becky with the good hair” del éxito de Beyonce “Sorry” de su álbum Lemonade (2016).
4:44 fue producido por No I.D., quien ha trabajado con Jay-Z, Kanye West, Common y otros.
EN
Por Confirmado: Oriana Campos