Javinger Vargas: «En dos semanas me uniré a Trotamundos»

Javinger Vargas: «En dos semanas me uniré a Trotamundos»

 

 

La vida de Javinger Vargas cambió cuando integró la selección nacional masculina que ganó el torneo FIBA Américas de Ciudad de México y que obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

 

El joven alero había estado en el extranjero por tres años cuando jugó en España entre 2008 y 2011, pero su segunda pasantía fuera de Venezuela llegó cuatro años después. Firmó con el club Atenas de Uruguay y pudo jugar en la competitiva liga uruguaya y en la Liga Sudamericana de Clubes. Precisamente en la LSB aparecieron los problemas de salud.

 

 

Las dificultades en la espalda desaparecieron, pero llegó un problema en la vesícula y una trombosis en la pierna izquierda. La primera sanó, pero la segunda se complicó.

 

 

“Por la trombosis en la pierna se desprendieron algunos vasos sanguíneos que llegaron a mis pulmones. Se taparon y se produjo líquido pleural, lo que me provocó infartos pulmonares”, explicó Vargas, vía telefónica desde Valencia.

 

 

Fue en Uruguay donde estuvo recluido en una clínica hasta que le dieron el alta médica para poder viajar. Atenas cubrió esos gastos y regresó a la capital del estado Carabobo, donde recibió más ayuda.

 

 

“Estuve internado en el Grupo Médico Ignacio Moya, donde me atendieron muy bien y recibí atenciones de Juan Letizia (médico de la selección nacional)”, agregó el basquetero de 2.04 metros de altura y 26 años de edad.

 

 

La recuperación de Vargas fue rápida, pero tuvo que esperar un tiempo prudencial para volver a entrenar con naturalidad y recuperar el peso perdido. Ese era el primer paso antes de volver a las canchas.

 
“Rafael Montes De Oca (preparador físico de Trotamundos de Carabobo) ha sido de gran ayuda para mí. Me ha llevado poco a poco en mi entrenamiento”, aseguró el caraqueño, que espera con ansias su regreso a un tabloncillo.

 

 

“Con el favor de Dios, en dos semanas me uniré a Trotamundos para comenzar a jugar”, concluyó quien debutó en la LPB en la zafra 2012.

 

 

El “Expreso Azul” ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y se perfila como uno de los clasificados a la fase de postemporada. Vargas será una buena adición para David Cubillán, Dwight Lewis y compañía. Además está Miguel Ruiz, quien estudia jugar con Trotamundos o volver al extranjero.

 

 

Fuente:meridiano.com.ve

Comparte esta noticia: