El canciller de la República, Elías Jaua hizo énfasis este lunes en las dificultades que se presentaron por el sobrevuelo del avión presidencial de Maduro sobre Puerto Rico y se refirió al próximo viaje del presidente Maduro a Nueva York.
“Estamos evaluando las condiciones para que el presidente Nicolás Maduro y nosotros su comitiva (podamos ir), necesitamos garantía de que vamos a ser respetados por el gobierno de Estados Unidos(…) Estamos chequeando con nuestro agregado de comercio, los detalles, la precisión para que no haya ningún inconveniente a la majestad de Nicolás Maduro”, dijo.
El Gobierno nacional denunció en días pasados, intentos estadounidenses de obstruir la entrada del mandatario Nicolás Maduro a Nueva York, donde se celebrará la Asamblea General de la ONU, después de que se acusara a EE.UU. de no permitir el sobrevuelo del avión presidencial por su espacio aéreo.
El viernes, el Gobierno Nacional envió una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que señala que EE.UU. ha creado “barreras logísticas que podrían impedir la visita” de Maduro la semana próxima a Nueva York.
Lo mejor para Venezuela
El canciller de la República, Elías Jaua ofreció este lunes detalles sobre la reunión que sostuvo con el primer ministro de la República Popular de China.
“El presidente Nicolás Maduro ha venido a buscar lo mejor para nuestro país, lo mejor en proyecto, lo mejor en tecnología”, dijo. Se trata de la primera visita de Nicolás Maduro como presidente de la República al país asiático.
Jaua sostuvo que se firmó “Tramo C” del Fondo Conjunto entre China y Venezuela. Agregó que con ese fondo aprobado podrán financiar por lo menos 12 proyectos de los 27 que se firmaron.
Así mismo informó que se aprobaron los recursos para la plataforma de construcción del tercer satélite, importación de electrodomésticos y proyectos en materia agrícola y de construcción de viviendas. Aseguró que Venezuela ha cancelado el 50% de la deuda con China.
Fuente: Globovisión