El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó que en 2014 Venezuela debe impulsar una política económica productiva basada en el Socialismo.
En su artículo de opinión titulado La victoria democrática sobre los violentos, y publicado este domingo 19 de enero, Jaua expresó: “En este 2014, nos toca aprovechar el tiempo para el impulso de una política económica productiva, en el marco del Socialismo, y avanzar en el debate político ideológico de las tareas de nuestra Revolución en esta nueva etapa”.
En este sentido, destacó que ese impulso debe darse, sin temor a las contradicciones, en el seno del Pueblo, para garantizar así la construcción de unidad.
“Que el debate crítico no esté mediado por la egolatría intelectual y las aspiraciones burocráticas de algunos dirigentes mucho menos por las intenciones fraccionalistas que el enemigo quiere desarrollar en nuestras filas”, recalcó Jaua.
El canciller se refirió a dos grandes victorias electorales obtenidas por el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana: la primera, la del 15 de agosto de 2004, cuando se ratificó en la Presidencia al comandante Chávez; y las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013.
Con respecto a la primera, Jaua consideró que ese triunfo electoral puso fin a la aventura de violencia fraccionalista iniciada en el año 2001; mientras que con la segunda, el pueblo logró que triunfara la paz “y que los promotores de la violencia política estén, por ahora, actuando en el marco de la Constitución y las Leyes, bajo el mando de la jefatura del Estado”.
Fuente: AVN