El canciller de la República y «delegado nato» del Congreso del PSUV, Elías Jaua Milano, indicó que los movimientos sociales y el PSUV deben garantizar la continuidad del pueblo en el poder del Gobierno.
El canciller de la República, Elías Jaua Milano, rechazó que sea el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el que esté en el poder y aseguró que es «el pueblo» el que gobierna y que «más nunca puede irse». Alertó que de suceder un «escenario improbable» en el que la «burguesía» retome el Gobierno nacional «ya sabemos lo que pasa».
«El pueblo está en el poder. No es un partido el que está en el poder. Y por eso más nunca puede irse», dijo en un balance el también presidente de Corpomiranda. Jaua aseguró que los movimientos sociales y el PSUV deben garantizar la continuidad del poder del pueblo en el Gobierno nacional «a pesar de errores y ineficacias».
«El pueblo no puede después de tanto batallar, no puede permitir que por errores, ineficacias, en un escenario improbable, la burguesía vuelva a retornar al poder porque ya sabemos lo que pasa cuando lo hace. Por eso la gran tarea de los movimientos sociales y con su partido, el PSUV, es garantizar la continuidad del poder del pueblo en el Gobierno para seguir haciendo revolución. Es el balance que podemos presentar de esta bonita jornada donde hemos escuchado a los cuadros que se han forjado de esta larga batalla antes y durante la revolución», dijo el Canciller.
Fuente: EU