El ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, destacó este jueves que el pueblo bolivariano tiene el coraje y la valentía legados por Chávez para vencer la guerra económica emprendida por la derecha.
«Es la conciencia de nuestro pueblo. Las fuerzas bolivarianas nos vamos a la ofensiva, a la carga, a la victoria. Vamos a derrotar la guerra económica, no nos vamos a dejar chantajear ni amenazar por la burguesía, vamos a sacar el coraje que nos enseñó Chávez y vamos a lograr una victoria grandiosa sobre la guerra económica, una victoria para la paz», destacó desde la Comuna Juana Petronila Hernández, ubicada en el estado Anzoátegui, donde entrega 39 millones 522 mil bolívares para el financiamiento de proyectos productivos de la comunidad.
«Este pueblo es invencible porque, como lo dijo el comandante Chávez, nosotros llevamos el fuego de los libertadores y las libertadoras de todo este continente», subrayó.
Destacó que los anuncios expresados este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación buscan fortalecer la política de protección social de la Revolución.
«Qué importantes anuncios hizo el presidente para seguir protegiendo a nuestro pueblo, como se lo pidió Chávez y como lo ha hecho de manera extraordinaria. 15% de aumento al salario mínimo y a las pensiones de adultos mayores, 300 mil nuevas pensiones para nuestros abuelos, 250 mil becas para estudiantes universitarios, 200 mil becas para la educación media, 400 mil viviendas», puntualizó.
«Vamos a defender esos anuncios del Presidente», afirmó.
Subrayó el compromiso del Jefe de Estado con el pueblo venezolano.»Nicolás lo sabe, sabe que cuenta con un pueblo por eso está dispuesto a avanzar, como se lo pidió el comandante Hugo Chávez, a seguir defendiendo lo que Chávez logró junto al pueblo y avanzar mucho más. Si ustedes están con él y con nosotros no hay nada que nos pare en la construcción de la patria socialista, bolivariana y chavista», expresó.
Venezuela enfrenta desde 2013 una guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional, que utilizan mecanismos de desabastecimiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno constitucional.
AVN