El pelotero criollo Anthony Santander sigue con los éxitos en su temporada 2024 en la MLB y fue galardonado, este martes, con su primer Bate de Plata, tras una destacada campaña con los Baltimore Orioles. El guardabosque venezolano disputó 155 encuentros, conectó 140 inatrapables, despachó 44 cuadrangulares, remolcó 102 carreras, anotó 91 veces y recibió 58 boletos, registrando un promedio de bateo de .235.
Este año, Santander alcanzó varios logros personales, como jugar 155 partidos, superar las 100 carreras impulsadas, anotar más de 90 veces y conectar más de 40 jonrones en una temporada.
El desempeño de Santander fue crucial para que los Baltimore Orioles llegarán a la postemporada y competirán por el liderato del Este de la Liga Americana, contra los New York Yankees. Además, estableció un precedente para los jugadores ambidiestros, ya que desde 2006 ningún bateador que domine ambos lados del plato, había logrado conectar más de 40 cuadrangulares en una temporada.
El último logro similar fue en 2006, por Lance Berkman y Carlos Beltrán. Aunque actualmente, es agente libre, Santander tiene el potencial de seguir escalando en su carrera si se mantiene saludable. El venezolano ha demostrado ser una pieza clave para su equipo y un ejemplo a seguir para otros jugadores, consolidándose como uno de los grandes bateadores de la liga.
2001