El delantero cerró la fase de grupos del Suramericano con dos goles y líder en asistencias con tres
Para el seleccionador nacional, José Hernández, todos los jugadores son importantes en la Vinotinto sub-17 que avanzó al hexagonal final del Suramericano de Chile. Sin embargo, Jan Hurtado se ha convertido en una pieza vital para el combinado criollo.
El delantero del Táchira finalizó la fase de grupos líder en asistencias (3) y dos goles que le permitieron a Venezuela cumplir con su primer objetivo del campeonato: superar la primera fase.
“Clasificar al Mundial es una meta que tenemos fijada, queremos estar ahí”, comentó antes de viajar a Chile el delantero, quien ayer celebró su cumpleaños número 17.
El buen accionar de Hurtado en el certamen no es una sorpresa para nadie. El espigado delantero llegó al campeonato como uno de los jugadores con más experiencia dentro del combinado nacional, gracias a la oportunidad que tuvo con el Táchira de jugar en la primera división con el aurinegro.
En la pasada temporada, el director técnico del carrusel aurinegro, Carlos Maldonado, utilizó a Hurtado en la Copa Venezuela y el atacante respondió con goles. También contaron con él en el torneo Clausura y no defraudó y el gran premio a su trabajo fue poder disputar la tercera fase de la Copa Libertadores ante el Capiatá paraguayo, siendo titular en un partido.
Este bagaje le permitió acumular una experiencia que está poniendo en práctica en Chile en donde ha demostrado su potencial en la Vinotinto que cuenta con su “juego aéreo, velocidad y ganas”, de acuerdo con la descripción que él mismo hace de su juego.
Ahora, Hurtado y la Vinotinto sub-17 tienen por delante el hexagonal final ante Chile, Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador, una instancia en la que se jugarán su pase al Mundial de la India. Esperemos que el delantero siga brillando.
Lider en deportes
Por: Sergio Silva /ssilva@grupo-un.com