El encargado de negocios para la Oficina Externa estadounidense en Venezuela, James Story. (Foto Reuters)
El embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, James Story, exigió que Javier Tarazona, preso político de la dictadura de Nicolás Maduro, reciba atención medica inmediata, antes de que sea tarde.
Por CCN
Artículos Destacados LEER MÁS Qué es la misokinesia, un síndrome psicológicoque afecta cada vez a más personas Qué es la misokinesia, un síndrome psicológico que afecta cada vez a más personas
¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!
“Hace 4 días, el preso político Gabriel Medina murió luego de un mes agonizando sin atención”, recordó Story en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
Igualmente, el diplomático estadounidense hizo un llamado a Maduro para que libere a todos los presos políticos de Venezuela.
La salud de Javier Tarazona, director de fundaREDES, se encuentra comprometida debido a su condición de diabetes e hipertensión.
El caso de Tarazona no es aislado entre los presos políticos de la dictadura de Maduro, ya que debido a las precarias condiciones de los calabozos del régimen y la negativa en permitir el acceso a la atención médica, otros privados de libertad se encuentran en grave peligro, como es el caso de el periodista Roland Carreño, a quien se le negó la atención médica a pesar de su delicada situación.
“Nuestro hermano Roland Carreño sufrió una crisis hipertensiva en la sede de la PNB y se le fue negado su derecho a la asistencia médica. Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que intercedan por la vida de nuestros presos políticos”, denunció este miércoles, el director de despacho de la Presidencia Encargada, Luis Somaza.
Venezuelan political prisoner @javiertarazona needs immediate medical attention before it’s too late. 4 days ago, political prisoner Gabriel Medina died after an agonizing month w/o care. We call for Maduro to release all #Venezuela‘s political prisoners.https://t.co/03SZQ5tZgG
— Samantha Power (@PowerUSAID) September 2, 2021