El esguince del ligamentos que sufrió James Rodríguez este martes en su rodilla izquierda durante el entrenamiento del Bayern mantendrá al jugador colombiano alejado de los terrenos de juego durante las próximas cuatro o seis semanas. Está por ver si es capaz de volver a jugar en 2018.
El jugador está viviendo una temporada horrible en el Bayern. Su lesión en el mundial le hizo incorporarse tarde a la concentración del equipo. Ese motivo le llevó después a tener problemas para encontrar minutos y, cuando parecía que los había encontrado, su técnico empezó a dejarle fuera del once. Después llegaron los enfados, alguna que otra discusión con el propio Kovac y hasta con Hasan Salihamidzic (director deportivo del club bávaro). De repente se hablaba de una posible salida en enero y ahora llega esta inoportuna nueva lesión. Un drama.
Se trata de un duro golpe para la moral de James, que venía ya tocada tras quedarse los 90 minutos en el banquillo en el Clásico de Alemania, su Bayern perdió, distanciándose hasta los siete puntos del líder de la Bundesliga. Pero James no se vino abajo. En los últimos entrenamientos se había mostrado más activo que nunca, buena prueba de ello fue el doblete goleador que anotó en el partidillo de ensayo del equipo esta misma semana.
El doblete de James en el entrenamiento
James Rodríguez marca dos goles en el entrenamiento del Bayern
Pero esta lesión le frena. Según el reputado médico colombiano Gustavo Castro,su recuperación puede no ser muy rápida. «Al parecer podría ser una lesión en el ligamento colateral, lo que le daría un proceso de recuperación entre cuatro y seis semanas para que la rodilla vuelva a estar bien» explica el especialista en lesiones deportivas de alto nivel.
La temporada se le complica aún más a James Rodríguez. Esta lesión le va a hacer tener que empezar de cero una vez más en cuanto a la búsqueda de minutos se refiere. Cuando regrese, Kovac, si es que sigue al frente del equipo, habrá depositado su confianza en otros jugadores que pueden haberle dado objetivos para defenestrar a James definitivamente en su Bayern.
Obligado a quedarse en el Bayern hasta final de temporada
Gol de James con el Real Madrid al Almería
Por otro lado, la lesión zanja definitivamente los rumores sobre su salida en en el mercado invernal europeo. En el entorno de James se había especulado con una posible marcha a la Juventus italiana y también con un adelanto en su regreso al Real Madrid donde ansían la llegada de un hombre capaz de ayudar en la cuenta anotadora.
Así las cosas, por el momento nada de esto sucederá. A james le aguardan seis semanas de reposo primero, fisioterapia después y duros entrenamientos para poder volver, como ha hecho ya otras veces, y arreglar en la recta final del curso lo que, de momento está siendo un año para el olvido.
Marca