El Real Madrid anunció este jueves mediante un parte médico que James Rodríguez sufre una «roturamuscular en el muslo izquierdo». La lesión se produjo como consecuencia de un golpe en el Colombia – Perú, amistoso disputado el pasado martes. No se especifica el periodo que el mediapunta permanecerá de baja, el club dice que está «pendiente de evolución». Pero al menos James estará de baja 15 o 20 días, lo que Lo que es seguro es que no estará disponible ante el Espanyol el próximo sábado. Además, se perderá con casi toda seguridad los partidos ante Shakhtar,Granada, Athletic y Málaga. El objetivo podría ser que James jugara unos minutos ante el Malmoe y luego pudiese enfrentarse al Atlético de Madrid en el derbi.
El Madrid había completado la cuarta sesión de la semana en Valdebebas para preparar el próximo partido de Liga de este sábado ante el Espanyol, que se jugará en el estadio Cornellá-El Prat (16:00 h, C+ Liga).Cristiano Ronaldo, Ramos y Marcelo se incorporaron al grupo tras jugar con sus selecciones.
El entrenamiento comenzó con un calentamiento sobre el césped para luego completar intensos ejercicios de posesión de balón y presión. Posteriormente se disputó un exigente partido en un campo de reducidas dimensiones y la sesión finalizó con diversas series de centros y remates.
AS.