El músico y cantante de música reggae, James Saul, mejor conocido como James Lakay, denunció este sábado un acto de racismo vivido por él mismo en un local de Altamira, Caracas.
A través de su cuenta en Twitter, el artista publicó un video en el que relata cómo fue víctima de un acto de discriminación por el color de su piel cuando fue a un local comercial en Altamira.
Según Lakay, el dueño le habría dicho al gerente que él no puede estar allí por el color de su piel, al tiempo que instó al dueño, del comercio Criafama, a recapacitar ya que en Venezuela hay una gran diversidad en cuanto al color de piel.
Señaló además que no considera que deban tomar esa actitud en Criafama cuando el va a comprar algo que va a pagar y menos por el color de su piel. El músico finalizó el video asegurando que estaba sentado en el sitio de dónde lo corrieron.
No entiendo cómo en Caracas, Venezuela 2023, el racismo exista en locales comerciales. Es una idea retrógrada que debe desaparecer, Venezuela es multiétnica y multirracial. pic.twitter.com/CKhpdAne9X
— james douny saul (@jdslakay) August 5, 2023
RONDA