Gunn señala que el asesor médico de Trump ha dicho que su peso es de 239 libras – 108 kg- y la altura es de seis pies y tres pulgadas – 1.90 mts- , lo que haría que el presidente tenga exactamente el mismo peso y estatura que el jugador profesional de béisbol, Albert Pujols. El director colocó fotos enTwitter de Trump y Pujols una al lado de la otra para mostrar que este no puede ser el caso.
El tweet dice: “Daré 100 mil dólares a la obra benéfica favorita de Trump si se sube a una escala precisa con un profesional médico imparcial, aprobado por los dos. De verdad.”
https://twitter.com/JamesGunn/status/953433094102556672
El tweet donde coloca ambas fotos dice: “El examen médico de Trump dice que mide 6’3 “y 239 libras. Albert Pujols mide 6’3″ y 240 libras. Si las pruebas de demencia son igualmente precisas, estamos condenados”.
https://twitter.com/JamesGunn/status/953430261068218368
Los partidarios de Trump criticaron a Gunn por “avergonzar” al presidente, pero el director insiste en que solo le está haciendo la oferta a Trump como una forma de dejar en claro que el presidente sigue fabricando la verdad sobre una variedad de temas.
“Esto no tiene nada que ver con la vergüenza”, respondió Gunn a la acusación. “Tiene que ver con un patrón continuo de hechos inventados por Trump y su administración … Ese es el punto de mi tweet. El mayor problema al que nos enfrentamos es un aspirante a dictador que intenta destruir la prensa. Cuando los hechos no importan, ni siquiera podemos comenzar a tener conversaciones y debates reales sobre políticas con una figura como esa que lidera nuestro país “.
Estaremos atentos a comprobar el peso y la estatura del Presidente de los Estados Unidos, porque, por supuesto, es un tema que nos afecta a todos los ciudadanos del mundo y debe revelarse la verdad lo más pronto posible.
CP