A pesar de ser uno de los favoritos para conseguir el galardón
A pesar de que James Franco ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical por su interpretación en el filme The Disaster Artist, este martes se anunció que había quedado fuera de las nominaciones principales de los Oscars.
Es posible que la razón sea que la noche de los Globos de Oro varias actrices expresaron su indignación en las redes sociales afirmando haber sido víctimas de acoso sexual por parte del actor californiano y, días después, tres actrices más le contaron al diario Los Angeles Times como Franco había tenido comportamientos inapropiados con ellas.
Ahora, Franco, quien era gran favorito para competir por los premios de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director, solo consigue una nominación en la categoría de Mejor Guion Adaptado.
En la que seguro que será una de las galas más reivindicativas de la historia de los premios, también se quedó fuera la película de Woody Allen Wonder Wheel, debido a que la hija del director, Dylan Farrow, reafirmó las acusaciones de abuso.
EF