Jairo Ramírez sobre caso de Josué Faría: “Se realizan las averiguaciones a profundidad”

Jairo Ramírez sobre caso de Josué Faría: “Se realizan las averiguaciones a profundidad”

Efectuando las debidas labores de inteligencia y comprometidos en esclarecer los hechos en torno al caso de Josué Faría, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Estado Zulia, Jairo Ramírez, la Defensora del Pueblo en la entidad, María Gabriela Ramírez, y el Secretario de asuntos laborales del ejecutivo regional, Nelson Canquiz, se apersonaron a las inmediaciones de la comandancia del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Zulia, y enfatizaron que se llevan las averiguaciones correspondientes.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Estado Zulia, Jairo Ramírez, lamentó el fallecimiento del joven estudiante de contaduría de URBE, y expuso estar en conversaciones permanente con sus familiares. En torno a las investigaciones aseguró, “Se llevan a cabo las averiguaciones a profundidad, de manera seria”.

 

“Es importante que se determine la responsabilidad y no hacer señalamientos a priori. Solicitamos a la fiscalía y al ministerio público que abrieran la investigación, y así se está haciendo”. Aseveró.

 

En cuanto al cuerpo hallado en el joven fallecido Josué Faría; el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Estado Zulia explicó que la radiografía muestra una figura que no tiene forma de proyectil. Por lo que se presume sea un balín o una metra, tal y como lo refirió el radiólogo. “En la medicatura forense pueden pedir el estudio realizado”. Exhortó Ramírez, y concluyó, “el cuerpo de policías no usa metras”.

 

 

Fuente: Noticia Al Día

Comparte esta noticia: