La dirigente oficialista y miembro de la comisión del gobierno para verificar las firmas para el revocatorio, Jacqueline Faría, enfatizó este lunes que la firma del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue excluida porque olvidó colocar su huella en la planilla.
“Se le olvidó poner su huella. Puso su nombre, su cédula, pero no puso su huella. Entones, su firma no cuenta porque el reglamento dice que debe tener nombre, cédula, firma y huella y no la puso. Su firma no es válida para esta primera parte de hacer la solicitud”, manifestó Faría en entrevista para Unión Radio.
Indicó además que la demanda introducida este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el oficialismo es para “proteger a los venezolanos de este proceso fraudulento que intenta llevar a cabo la derecha”.
Faría se refirió a las “irregularidades” encontradas en las firmas entregadas por la oposición para activar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. Aseguró que “eso ratifica que ellos no quieren hacer un referendo, ellos lo único que quieren es calentar la calle”.
Destacó además que el proceso de validación con el captahuellas “va a arrojar aún más fraude”.
Por último, hizo un llamado a todos los venezolanos a revisar sus datos en la página del Consejo Nacional Electoral, para verificar si aparece firmando. “El llamado es a que nos revisemos, a que entremos a la página del CNE y veamos. Si alguien por casualidad encuentra que su firma fue usada ahí mismo debe imprimir una planilla la cual debe llenar y llevar a cualquiera de las oficinas del CNE”, remató.
Fuente: UR/ND