El montaje tiene funciones el 18, 19 y 20 de octubre en el Teatro Chacao.
Como un «espectáculo total» califica el artista plástico Jacobo Borges el montaje La tempestad que estrenó el año pasado y regresa recargado al mismo escenario: el Teatro Chacao, por tres únicas funciones: 18, 19 y 20 de octubre.
Protagonizado por su hija, la cantante lírica Ximena Borges, se trata de una síntesis de varias disciplinas artísticas: el teatro, las artes plásticas, la música, el video, la fotografía y hasta la danza, en un solo espacio. «Tratamos de unificar los movimientos plástico, teatral, musical… en una unidad, no por relaciones obvias sino por contraste y a veces hasta de forma violenta», explica el artista.
Para Ximena Borges, «la gente oye lo que ve». Con esta premisa se construye una experiencia sensorial que apunta a los ciclos de la vida, a las crisis que conllevan a nuevas etapas. «Ese concepto está intacto, incluso se acentúa en esta oportunidad», promete Ximena Borges, quien se refiere a algunos de los cambios que tendrá el espectáculo con respecto al año pasado.
«Lo actoral fue lo que menos incluimos el año pasado; ahora está más desarrollado. Hemos cambiado escenas completas, volvimos a filmar secuencias enteras, por ejemplo, la parte del naufragio de los barcos. La puesta es totalmente nueva, hay una escena donde hay oleografía, los trajes son nuevos…», enumera la artista.
«Este es un nuevo espectáculo», señala Jacobo Borges quien quiso agradecer a todo el equipo de técnicos y artistas visuales que integran Gunilla Álvarez, Jaime Reyes y Miguel Umérez, entre otros.
Fuente: EU