Durante años han sido amigos íntimos. Pero ahora Jack Dorsey se une a la lista de decepcionados con Elon Musk.
Parece que hay una crisis en la relación de Jack Dorsey, fundador de Twitter, y Elon Musk. Hace un año era su máximo defensor y aliado. Hoy reconoce que Musk «no ha actuado bien» y que «debería haber pagado los 1.000 millones de dólares, y no comprar Twitter».
La relación de Jack Dorsey y Elon Musk es anterior a la compra de Twitter. Ambos se hicieron amigos a través de su pasión por Twitter, y por las criptomonedas.
Cuando Elon Musk compró Twitter hace un año, Jack Dorsey llegó a decir que «Elon es la única solución en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia», tal como reflejó en un tuit.
Cuando el nuevo dueño de Twitter despidió a la mitad de la plantilla, Jack Dorsey dijo que la culpa era suya, por contratar a demasiada gente.
Pero, a medida que han ido pasando los meses, el fundador de Twitter se ha ido volviendo más y más crítico con Musk.
Jack Dorsey, desencantado con Elon Musk
En los últimos tiempos, hemos visto a Dorsey criticar en Twitter algunas decisiones de Musk, como por ejemplo cambiar el nombre de la función «Birdwatch» por «Notas de la Comunidad».
Pero ahora no se corta con las críticas. Según recoge el periódico The Washington Post, Jack Dorsey dijo el viernes, sobre Elon Musk: «No… No creo que haya actuado bien tras darse cuenta de que era un mal momento (para comprar Twitter). Tampoco creo que la junta debiera haber forzado la venta. Todo se fue al traste».
Y continúa: «Musk no ha demostrado ser el administrador ideal de la plataforma – y debería haber abandonado la compra de Twitter.»
Las declaraciones tienen más trascendencia, ahora que Bluesky se está convirtiendo en el nuevo rival de Twitter.
Bluesky es una red social similar a Twitter, fundada por Jack Dorsey cuando aún era CEO de Twitter. De hecho Twitter llegó a invertir en Bluesky, pero ahora es independiente y tiene otro CEO.
Al contrario que Twitter, Bluesky es una red descentralizada que no es controlada ni regulada por nadie. Estos días está siendo noticia porque muchas personalidades y empresas se han dado de alta en Bluesky, tras el fiasco de Twitter con las marcas de verificación.
Así que, paradojas de la vida, Jack Dorsey puede convertirse en el gran rival de Elon Musk, con su participación en Bluesky. Una vieja amistad que no pasa por su mejor momento.
ComputerHoy