La autora de la exitosa serie de Harry Potter, la británica Joanne K. Rowling, se disculpó por Twitter ante sus fanáticos por la muerte del oscuro profesor de magia Severus Snape, el popular personaje que fallece en el séptimo y último libro de la serie.
«Por favor no comiencen a pelearse por esto, pero este año me gustaría disculparme por matar a ()… Snape. Y corro a esconderme», tuiteó Rowling, de 51 años. Snape fue interpretado por el actor Alan Rickman, quien murió el año pasado, en cine.
La disculpa tiene su tradición: ya durante los últimos años Rowling manifestó el 2 de mayo su pesar por la muerte de algunos de sus personajes.
El motivo es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, la lucha final que según la ficción tuvo lugar en esa fecha de 1998. Durante esa batalla, Snape, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, es asesinado por el malvado Voldemort.
Rowling, que con Harry Potter se convirtió en una de las autoras mejor pagadas del mundo, es considerada una gran especialista en la puesta mediática en escena. Utiliza sobre todo Twitter para mantenerse en contacto con sus lectores y promocionar sus libros.
EU
Por Confirmado: Oriana Campos