El intérprete de “Mi gente” compartió una fotografía en sus redes sociales en donde sorprendió a todos sus fanáticos y los seguidores de Residente. “Hace meses nos encontramos. Nos escuchamos. Nos entendimos. Al final, siempre la razón la tiene el tiempo”, escribió Balvin en redes sociales
Los cantantes J Balvin y Residente hicieron las paces para iniciar el 2026 con un giro de 360 grados en su relación. Esto, tras haber protagonizado una de las polémicas más grandes de los últimos años en el género urbano.
El boricua había criticado duramente al intérprete de “Mi gente” en el año 2022, cuando hizo la sesión número 49 del productor Bizarrap, ocasión en la que dedicó su letra a un mensaje que exponía al colombiano como un artista que no compone sus canciones y produce música de bajo valor.
El tema hizo estallar las redes sociales con la comparación de las canciones de Balvin con “un carro de hot dogs”, lo que, a su vez, el artista usó como chiste haciendo referencias a los “deliciosos” hot dogs que puede preparar.
Aquella controversia hizo distanciar a ambos cantantes, a quienes nunca se les vio compartir en público, hasta diciembre de 2025.
J Balvin compartió una fotografía en sus redes sociales en donde sorprendió a todos sus fanáticos y los seguidores de Residente. Acompañó la imagen con unas palabras que confirman el final de una pelea que se convirtió en asunto meditático en México y Latinoamérica.
“Frente a la inmensidad de las cosas que pasan en el mundo, esta es posiblemente una de las más pequeñas. Pero en un mundo tan complejo, que dos personas que no coinciden en todo puedan reencontrarse, nos parece valioso. Hace meses nos encontramos. Nos escuchamos. Nos entendimos. Al final, siempre la razón la tiene el tiempo”, escribió el intérprete de “Rojo” en redes sociales.
La publicación puso fin a una saga de insultos, reproches y canciones cargadas de indirectas. El reencuentro no sólo causó impacto en la comunidad musical, sino que también generó memes y debates en redes sociales.
El 2025 también sirvió para una segunda reconciliación que J Balvin tenía pendiente. Semanas antes, el colombiano fue protagonista de otro momento clave junto a Bad Bunny, con quien también mantuvo diferencias a raíz de los Latin Grammy. En plena gira “Debí tirar más fotos” en México, ambos artistas sellaron la paz en el escenario del Estadio GNP.
“El pasado es pasado, que ya somos hombres, hemos madurado, tanto tú como yo. Si alguna vez fui estúpido, ya sabes que nos disculpamos siempre”, expresó J Balvin a Bad Bunny.
La respuesta de Bad Bunny fue igual de clara: “Si algún momento falté en algo, ya yo me disculpé hace mucho tiempo, la gente no sabe, pero nosotros conversamos hace varias semanas. Estábamos esperando el momento perfecto para compartir tarima y que bueno que fue en México”.
Por último, otra amistad que José recuperó a finales de año fue con su paisano Maluma, a quien invitó a su concierto “Ciudad Primavera” realizado en Colombia. Desde el escenario, el artista reconoció que en un punto de su carrera tuvo “rivalidad” con el “Pretty Boy”, pero que decidía dejar esto atrás para recuperar su relación, a lo que Juan Luis Londoño respondió con un abrazo y una declaración de admiración por Balvin.











